Cuentos Africanos


Tenía que pasar. Viviendo a apenas unos cien kilómetros, viviendo en una isla que territorialmente, forma parte de ese continente más que de la Europa que la rige administrativamente, en algún momento debía llegar una sesión dedicada a África. Karina Lacourtois, excelente percusionista y mejor persona, es cómplice y compañera de esta aventura. Un viaje al África negra a través de sus ritmos, de su musicalidad, y de tres historias que suceden en tres rincones del África subsahariana. Búsquedas, preguntas y sueños; magia, sabiduría de anciano, y caminos a recorrer. Un espectáculo que nace de mi admiración por los narradores africanos, de mi fascinación por la fuerza del djembé, de mi búsqueda del ritmo en la palabra, en el cuerpo, en el cuento, en escena. Un espectáculo que se enriquece con la percusión de Karina Lacourtois y su acompañamiento musical.

Estrenamos el pasado 4 agosto para un público familiar, de los más variado. Constatamos lo que ya sabíamos: siendo un espectáculo familiar, está recomendado para niños mayores de 7 años, y además, pienso que es uno de esos casos en los que, a pesar de estar creado a partir historias concebidas en un primer momento para niños, acaban estado más próximas a los adultos que a los pequeños. Pienso también, que sería un espectáculo ideal para niños/jóvenes de 8, 9, 10, 12, años, mezclados con los adultos, pero cada vez resulta más complejo y poco habitual encontrar esa franja de edad entre el público. ¿Por qué? Mmm... Varios factores influyen, es una cuestión que merece reflexión y medidas. Dejémoslo aquí de momento...

Comparto unas fotos del estreno, que tuvo lugar en la Sala El Fondeadero de Puerto del Carmen, en Lanzarote. Mil gracias a todos los que nos acompañaron ese día, y por supuesto, a Karina, con quien es un placer trabajar, contar, tocar, aprender.

 




No hay comentarios: