"Rojo, Negro, Blanco", un espectáculo sobre César Manrique

Estamos en julio y no he escrito en el blog desde Navidad. En estos meses no he tenido tiempo de "ná", afortunadamente he estado muy atareada con los cuentos. También es cierto que ahora la inmediatez inmediata y las "últimas horas" las cuento a través de Facebook (qué invento...).

Pero hay un espectáculo que merece mención a parte, y su espacio en este blogespacio: "Rojo, Negro, Blanco", la historia de César Manrique, el artista más internacional de la isla donde vivo: Lanzarote. La Fundación que lleva su nombre me encargó contar su historia.

El proyecto era un reto, una responsabilidad y una aventura apasionante. Fueron 11 meses de preparación. Los primeros dedicados a la documentación, a generar ideas, a buscar modos de enfoque. Los últimos, horas de elaboración de material visual (porque no se puede contar la historia de un artista plástico sin ver su obra), horas de escritura y perfeccionamiento del guión, horas para idear la escenografía, ensayos...

Me acompañó un excelente músico lanzaroteño: Ayoze Rodríguez, compositor e intérprete de la música del espectáculo, con piano y clarinete (y al principio y al final yo tocaba el acordeón con él). Ha sido un placer trabajar y compartir este proyecto con Ayoze. Fue igualmente gratificante y agradable el trabajo con el personal de la Fundación: Dirección, Departamento Técnico, Departamento Educativo, Biblioteca, etc., Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.

Afortunadamente  "Rojo, Negro, Blanco" gustó. Por eso el próximo curso repetimos, y lo pondremos de nuevo en escena.

En la web de la Fundación César Manrique encuentras la noticia, y varias fotos (curiosea, curiosea... así de paso visitas virtualmente la FCM)
Yo comparto una de las que más me gustan.


No todos los espectáculos significan para quienes los creamos, lo mismo. No todos los sentimos igual. Este ha sido especial, mucho. ¿Por qué? Huy, para que te lo explique con pelos y señales, será mejor que quedemos a tomar un té...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.