Buenas noticias

La primavera ha llegado cargada de buenas noticias y trabajos interesantes.

El que me tiene más emocionada es un viaje de cuento, un viaje para contar cuentos, a Ucrania. A principios de mayo viajaré a este rincón de Europa invitada por la embajada española en Kiev. Contaré en colegios que tienen como primera lengua el español, para edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Recorreré el país de norte a sur para actuar en tres ciudades distintas.


Antes de embarcarme en esa europea aventura, celebraré el Día del Libro en Fuerteventura, formando parte de un nuevo festival en el que estoy directamente implicada. Promovido por el Centro Bibliotecario Insular, nace Fuerteventura Isla de Cuentos. Un festival que llenará la calle de historias para público familiar y adulto, y que contará con la participación de 6 narradoras (5 y uno), provenientes de 3 islas.

Ya en junio, participaré en el plan Educar en Familia que promueve la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Impartiré los talleres de clausura del ciclo, que llevan el nombre de Leer para disfrutar, y que serán una invitación a llenar de cuentos la vida familiar. Están confirmadas fechas en los municipios de San Bartolomé, Yaiza, Tinajo y Teguise, en la isla de Lanzarote, y es posible que vayan agregándose nuevas citas.


Entre una cosa y otra, prepararé la comunicación que tendré oportunidad de exponer en el 2º Congreso Internacional Arte, ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria, que se celebrará en julio en Aveiro, Portugal. Presentaré mi proyecto Letraca. Estoy muy contenta por el reconocimiento que supone haber sido seleccionada. 


Y estas son mis noticias más importantes. Además, talleres con el proyecto muse®, talleres del proyecto Letraca, contaré cuentos en colegios, bibliotecas, bares y si quieres, directamente en tu casa, a través de Contando Voy Contando Vengo.


La vida sigue a pesar de los periódicos, los telediarios y los políticos. Tras el gris imperante en las conversaciones y en los ánimos que provocan las listas del paro, hay colores dibujando nuevos tiempos. Así ocurre y viene ocurriendo desde el ayer más lejano. Mi primavera es optimista, y mientras el presente toma forma, en mi mente resuena una frase que alguien me dijo en estos días: "Quien quiere pone los medios. Quien no, las excusas".



No hay comentarios: