Otro cuento musical

El 22 de noviembre de 2011, día de Santa Cecilia, patrona de la música, colaboré de nuevo con el Conservatorio y Escuela Insular de Música de Lanzarote. De nuevo, porque en 2010 dentro de la "Semana de la Música" que celebran en este Conservatorio cada mes de mayo, lo hice por primera vez. En aquella ocasión llevamos al Teatro de San Bartolomé el clásico "Pinocho" con una orquesta de cámara, piano, percusión, vientos, coro y cantantes solistas junto a la narración del cuento, que yo me encargué de adaptar y narrar. Al público que llenó aquel día el teatro le gustó nuestro "Pinocho". Yo disfruté mucho trabajando en un escenario repleto de músicos.

Esta vez, Marta  Palczarska, profesora del Aula de Percusión del Conservatorio Insular de Lanzarote, dirigió el espectáculo “Soe: Como un rayo de Sol”. Sus alumnos (niños y adultos) interpretaron la música y yo trabajé sobre la historia creada por Marta, para modelarla y adaptarla al escenario. 

Vibráfono, bongoes, caja, batería, timbales, varios instrumentos de pequeña percusión, contrabajo, teclado, piano, dos cantantes profesionales, la colaboración de algunos profesores del Conservatorio e imágenes proyectadas dieron forma, junto a la palabra, a un espectáculo que llenó las 594 plazas del Teatro Insular. Fue impresionante ver el teatro lleno, completamente lleno

Música y palabra, dos artes que se entremezclan y combinan de maravilla. Una estupenda pareja.

En el ensayo general. Se aprecia un poco el aforo del teatro, que logramos llenar.
Junto a Marta Palczarska al piano


Vista general del aforo completo del Teatro
Vista general del escenario, en plena actuación.

Un placer trabajar con Marta Palczarska, directora y creadora del espectáculo, sus alumnos Miguel A. Hernández, Cristhian Quintero, Alejandro Saavedra, Beatriz Barreto, Fernando Machín, Alberto Mendoza, Sara Lemes, Genaro Peréz y Marina Cenalmor; Blas Martín al contrabajo, el pianista Javier Díaz, las cantantes Therése Heckcher y Suzzy Koko, y David Hidalgo como encargado de la proyección de imágenes.
Las fotos del espectáculo fueron realizadas por "La voz de Lanzarote". Para verlas todas, puedes pinchar aquí.



No hay comentarios: