De política y arte


Coincidirás conmigo en que la aparición de un político ideal en el discurrir de una sociedad, es ¡un acontecimiento reseñable, un motivo de algarabía popular, de júbilo! ¿No crees que haya ninguno? Pues te equivocas. Pasea por las calles mezclándose con los transeúntes, sintiéndoles el pulso para luego saber representarlos. Sus chispeantes ojos azules delatan la utopía que vive en él, su deseo auténtico de contribuir a que la vida de las gentes sea más justa y más feliz.

... ... ... ¡Otra cosa es que sus votantes le dejen desarrollarse! Porque como el ser humano es como es, me pregunto si podría mantenerse y reproducirse y contagiarnos a todos de un poco, un poquito de utopía.

Ojalá me lo encuentre un día de estos. Tengo muchas cosas que preguntarle.







Tauco, John, J.Carlos, Miriam y Fran de 6º A. Lo crearon durante las sesiones que dedicamos en el mus-e® a dar forma y vida a unos cuantos Papahuevos para el carnaval, para el pasacalles que organizó el cole. Los relacionamos con su asignatura de Educación para la Ciudadanía, y nos pensamos mucho qué personajes íbamos a hacer salir a la calle. Este político ideal es sólo uno de ellos. Todos los personajes creados tienen su historia, cada uno tiene un compromiso, un ideal, o un aprendizaje que realizar. Una experiencia de Arte y Mensaje, Carnaval y Arte, Creación y Reflexión; con 3 grupos de 6º de Primaria.

Y hablando de política y de mensajes, recuerdo que esta foto me encantó cuando la encontré en México, hace años, en medio de la campaña electoral en la que estaban inmersos en ese momento.

No hay comentarios: