Vuelta al cole con 1º y 2º de Primaria

11-11-2009


Este año me toca conocer a niños nuevos, y además, de los pequeños: 1º y 2º de Primaria. Hacía tiempo que no tenía estos cursos. 7 grupos nuevos, 175 niños, ¡Un montón de nombres que aprenderme! (Es lo más me cuesta). Lo que más gusta de estos cursos es que los niños entran en la fantasía con total facilidad, y yo me lo paso muy bien, porque me acompaño de Chocolata -que viene al cole conmigo-, y porque para mí también es fácil eso de la fantasía.

Estos niños están en uno de los momentos más importantes de su vida: están aprendiendo a leer y a escribir. Por eso, mi propuesta ha sido reforzar ese aprendizaje desde las sesiones mus-e@ de plástica. Haremos actividades para contribuir a que le cojan el gusto a las palabras, a que adviertan la escritura como algo que puede ser divertido, a que se les despierte el interés por los libros. Podré combinar a lo largo del curso mi trabajo como contadora de historias, la investigación sobre la animación a la lectura que vengo desarrollando dentro mi proyecto Letraca y el arte plástico.

Chocolata me ayudará -ella es una enamorada de las palabras-, y entre las dos intentaremos que el arte sea además de un incentivo en su iniciación a la lectura y escritura, una herramienta para su educación en valores y un medio para adquirir hábitos positivos de convivencia y respeto.

Estas son algunas imágenes de las primeras sesiones del curso. En esta primera foto pueden ven a Chocolata.
                                    





No hay comentarios: